MUJERES DE OLLAGÜE Y QUILLAGUA CONOCIERON SUS DERECHOS PREVISIONALES

Más de 50 mujeres que viven en la comuna de Ollagüe y la localidad de Quillagua recibieron toda la información acerca de sus derechos previsionales, esto gracias al programa “Promoción de derechos a mujeres de zonas rurales” que realiza el Instituto de Previsión Social (IPS).

En ambos lugares, el equipo de profesionales del IPS entregó durante las jornadas de trabajo una detallada información sobre los beneficios del Estado y derechos en materia de pensiones, Pilar Solidario, Bonos, Asignación Familiar y las actuales políticas de género. Además, se realizaron presentaciones audiovisuales y charlas interactivas, finalizando con la entrega de certificados a las participantes del evento.

Mariela Castro Soza, coordinadora de adultos mayores de Quillagua, expresó su satisfacción por la actividad y la claridad de la información proporcionada por los funcionarios. “Estuvo muy buena la charla, ya que fueron muchas personas que no sabían mucho sobre sus derechos y como realizar trámites. Destaco también la amabilidad y buena disposición del personal con respuestas muy claras, ellas quedaron muy bien orientadas y fue de mucha utilidad, por lo que estamos agradecidas del IPS”, dijo.

La directora regional (s) del IPS, Yanella Delgado, destacó que “como Institución estamos generando estos talleres a fin de fomentar una mayor cultura previsional en las mujeres de localidades más alejadas, que les permita estar informadas y contar con una orientación adecuada sobre los beneficios que administra el IPS a través de su red ChileAtiende, de esta manera conocer cuáles son sus derechos en este ámbito y ejercerlos”.

Si desean realizar más consultas acerca de sus derechos previsionales o trámites que se realizan en nuestra red de servicios ChileAtiende, pueden dirigirse directamente a los Centros de Atención Previsional en las comunas de Antofagasta, Calama, Mejillones, Taltal y Tocopilla o al Callcenter marcando el 101.

About the author /


Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguenos en

Comercial

Mail: info@primeraimagen.cl

Prensa

prensa@primeraimagen.cl