CESFAM DRA. MARÍA CRISTINA ROJAS OBTIENE NOTA 6,88 EN ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE TRATO AL USUARIO

El Centro de Salud Familiar Dra. María Cristina Rojas Neumann obtuvo nota 6,88 en la Encuesta de Percepción de Trato al Usuario 2018 realizada por el Ministerio de Salud, instrumento de medición cuantitativo que se aplica en los mismos recintos sanitarios, para conocer la opinión de los pacientes sobre las habilidades relacionales de los funcionarios.

De acuerdo a los resultados obtenidos, el Cesfam se posiciona como el mejor de la comuna en términos de trato a los usuarios, hecho que da cuenta de la empatía, cercanía y de la humanización existente al momento de entregar una prestación a los pacientes.

En nombre de la Alcaldesa, Karen Rojo, el Secretario General Ejecutivo suplente de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Rodolfo Gómez, entregó una distinción a los funcionarios de este cesfam, reconocimiento al compromiso de los trabajadores con el bienestar de la comunidad.

Durante la ceremonia, alumnos del colegio New Heaven y quienes son usuarios del Programa de Salud Mental Infantil (PASMI) de este Cesfam, hicieron un regalo musical a los funcionarios interpretando villancicos navideños.

Frente a este logro, el Secretario General Ejecutivo suplente de CMDS, Rodolfo Gómez, destacó que “ha sido muy satisfactorio para nosotros porque es un premio que la propia comunidad le entrega a este cesfam de tal manera que el recibir esta noticia es un motivo de tremendo orgullo”.

Por su parte el director del Cesfam Dra. María Cristina Rojas Neumann, Juan Allard, comentó que “estamos muy contentos, no esperábamos este resultado pese a que hemos realizado una gran sensibilización respecto de la importancia del trato del usuario y de hecho hemos reforzado áreas críticas, por lo que este premio viene a coronar el trabajo realizado durante el año en favor de nuestros usuarios”.

En la oportunidad se efectuó además una distinción a las organizaciones que han encontrado un espacio en este cesfam para poder articular redes y trabajar mancomunadamente en la mejora de la salud de la población.

Club de diabéticos, programa Más Adultos Mayores Autovalentes, la Agrupación Crianza Acompañada, el grupo de jugadores de bocha y el Colegio New Heaven, son parte de la gestión institucional que realiza este centro que beneficia directamente a 13 mil vecinos del sector La Chimba Alto y quienes también fueron reconocidos por su gestión.

BENEFICIARIOS

Los pacientes de este recinto dieron cuenta del buen trato al usuario promovido por este centro de salud familiar. Luis Marie Ruiz, detalló que “yo soy extranjera, colombiana y hasta ahora me han atendido súper bien, así que felicito al Cesfam por este logro que es muy bueno, excelente”.

En tanto, la paciente Cecilia Miric, dijo que “es bueno saber que este cesfam ha sido reconocido como el mejor en la atención de usuarios y la verdad me siento orgullosa de ser parte de este cesfam donde se hacen talleres para bebés, adultos y niños, así que me siento feliz”.

ENCUESTA

Esta encuesta fue aplicada entre los meses de octubre y noviembre del presente año estando a cargo de la empresa CADEM; a través de un cuestionario con preguntas abiertas, la entidad consultó a 40 pacientes que hayan sido atendidos en días específicos con dos o más especialistas del recinto respecto a la calidad de la atención, instrumento metodológico que arrojó positivos resultados para este Cesfam.

Tras el análisis de la encuesta, el centro fue calificado con Nota 6,88, lo que implica que permanece en la lista 1 de los centros de salud que mejor atención brindan a los usuarios, quedando tercero entre los recintos de salud de la región tras los establecimientos de Ollagüe y Taltal.

About the author /


Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguenos en

Comercial

Mail: info@primeraimagen.cl

Prensa

prensa@primeraimagen.cl