AUTORIDADES REGIONALES LANZAN PROGRAMA “CHILE PAÍS SEGURO”

Producto de las vacaciones de invierno y la llegada de turistas extranjeros por la contra temporada con  hemisferio norte, las subsecretarías de prevención del delito, Sernatur, y las policías de Chile, comenzaron la entrega de recomendaciones de autocuidado e información de seguridad para viajeros.

El Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, señaló que Chile es el país más seguro de América Latina y  que las estadísticas así lo demuestran. Es por esa razón, continuó, que son cada vez más los turistas que nos visitan.

“Les decimos  a todos los turistas  que visitan lugares tan hermosos de nuestra región como San pedro de Atacama y los pueblos del interior que  queremos darles la certeza y la seguridad que Chile es un país seguro”, declaró.  “Para ello estamos trabajando con las distintas policías, con turismo, como Sernac,  entregando toda la información necesaria para que su estadía en nuestro país sea segura e informada”.

Agregó que esta campaña incluye la  entrega de un volante (en inglés,  español y portugués) con  las medidas de seguridad y números de las policías en caso de emergencias.

MEDIDAS ESPECIALES

Entre  las medidas que serán tomadas en esta campaña,  el comandante Nelson Alvarado, subprefecto administrativo de la prefectura de Antofagasta de Carabineros, señaló que dividieron su trabajo en los servicios de tránsito y de ciudad.

Alvarado explicó que los servicios de tránsito están abocados a las personas que ingresan o salgan de Antofagasta en las diferentes rutas, mientras que los de ciudad tienen que ver con las viviendas que estarán sin sus residentes y que, por lo tanto, necesitarán de una vigilancia especial por parte de la institución.

Entre los consejos dados por el uniformado estuvo el organizarse con los vecinos para dejar encargados los domicilios.

Claudio Jerez, director regional (s) de Sernatur invitó a  preferir los servicios de alojamiento y turismo aventura que estén formalizados, recurso que  garantizar mejores  estándares de confiabilidad y seguridad.  Para saber cuáles son estos lugares, Jeréz invitó a  visitar la página www.sernatur.cl

El prefecto José Gutiérrez, jefe de la prefectura provincial Antofagasta de la PDI, dijo que su institución redoblará esfuerzo para recibir extranjeros en los pasos habilitados y que, como siempre, colocarán a disposición de turistas nacionales y extranjeros sus capacidades investigativas de requerirse.

Marcelo Miranda, director regional del Sernac invitó  a comprar y contratar servicios en comercios establecidos y de esta forma asegurar un mínimo estándar de calidad. “También, en caso de tener algún problema  con el servicio o producto, esta es la forma de poder recibir reembolso, cambio o reparación”, acotó.

Etiquetado con:    

About the author /


Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguenos en

Comercial

Mail: info@primeraimagen.cl

Prensa

prensa@primeraimagen.cl